EL PODER DEL COLOR

Con el propósito de seguir ayudando a las personas a mejorar su belleza interior y exterior mediante los  procesos de coaching personal e imagen profesional, hoy dedico mi post al color y a los beneficios que nos aporta en nuestro estado de ánimo. Y es que los colores forman parte de nuestra vida, de nuestra historia y están presentes en todo lo que hacemos.
Durante el proceso, a la hora de centrarnos en la imagen externa, siempre invito a mis clientes a que experimenten con el “test del color” y descubran qué color es el que más les favorece. Tan simple como ponerse un pañuelo  del color mágico y se les ilumina la mirada y les sube la autoestima automáticamente. Tu color más favorecedor te ayudará a potenciar tu belleza y a que te sientas segura y a gusto.
EL COLOR ES LUZ, VIDA Y MAGIA. EL COLOR COMUNICA. EL COLOR IMPACTA, TRANSMITE, CONECTADÁLE IMPORTANCIA y CONOCE SU SIGNIFICADO. ATRÉVETE CON LOS COLORES.
pañoletas
¿porqué elegimos un color u otro a la hora de vestirnos?
¿Sabes el significado de los colores? 
¿cuál es tu armonía, cálida o fría? 
Pueden sentarte bien todos los colores pero no todas las gamas.

Descubre qué colores van en consonancia con tu tonalidad de piel,ojos y cabello.
 
Aspecto Armonia Característica
Piel Cálida
Fría
morena, beis
clara, marfil, rosada
Cabello Cálida
Fría
castaño, castaño claro, caoba, dorado, rubio oscuro
rubio platino, castaño ceniza, ceniza, negro intenso
Ojos Cálida
Fría
marrones, pardos, miel, avellana
negros, azules, verdes, violetas, grises
Sólo con que dos características coincidan en la misma armonía descubrirás que armonía tienes. Una vez sepas si eres cálida o fría, pregúntate qué imagen quieres transmitir: dependiendo de si quieres pasar o no desapercibida, deberás elegir los colores fríos(azules,violetas,etc) si tu armonía es cálida; y los colores cálidos(rojos, naranjas,etc) si eres de armonía fría.
Ahora que ya conoces si son los colores fríos o los cálidos los que te aportan luz, realzan e iluminan tu mirada, averigua si te ayudan a  que proyectes la imagen que quieres radiar conociendo el significado de cada color:
Azul:se asocia con la simpatía, armonía, amistad y confianza. Azul y blanco:es el  binomio de  la inteligencia, la ciencia y la concentración. Usa el azul para potenciar la creatividad en tu trabajo.
Rojo: el color de las pasiones. Lo asociamos al amor, fuerza, deseo, también a lo prohibido. Si quieres ser el centro de atención en una reunión de trabajo lleva el color rojo.
Amarillo:el color de la alegría, optimismo, nos transmite vitalidad y energía.Ideal para empezar el día con mucha energía.
Verde: es el color de la esperanza pero también de la envidia. Lo asociamos a la naturaleza,  la vida, la salud.Úsalo si quieres tranmistir confianza.
Negro: simboliza poder y elegancia. El rey de la noche “Little Black Dress”. No conviene usarlo en proyectos o asuntos laborales.
Blanco:pureza, luz, es el color femenino de la inocencia Intenta combinarlo con otros colores para que no resulte aburrido.
Naranja:exótico y llamativo, sugiere transformación. Color energético bueno para momentos de bajón.Ya ves lo que los diferentes colores nos proporcionan. Toma consciencia de lo que te aporta cada color. Elige el color adecuado para mejorar tu estado de ánimo, te puede servir para lograr el equilibrio necesario. Es una ayuda para los momentos que necesitemos una inyección de vitalidad, alegría, energía, paz o tranquilidad.

El test del color te servirá para que consigas tener en tu armario las prendas de  los colores que te dan alegría y más te favorecen. Pero no pierdas de vista, el dónde y cómo debes ir vestida en cada ocasión, a veces se debe prescindir de algunos colores.

En la empresa es importante elegir el color adecuado de la imagen corporativa teniendo en cuenta lo que quiere transmitir y a quién se dirige la organización.