Y tú ¿aportas valor?

La Marca Personal la conforma esa mezcla única de esas características que nos diferencian y que forman nuestra identidad profesional. Toma conciencia de que estamos en constante evolución profesional. Encuentra tu talento y ponlo al servicio de los demás.


Como-construir-tu-marca-personal

La Marca Personal es la huella , la impresión que dejas en la mente y en el corazón de los demás.

¿cómo construir nuestra marca personal? ¿cómo conseguir te reconozcan?

Con la metodología del Coaching partimos de la premisa de que cualquier ser humano es mucho más de lo que cree ser.

Es fundamental conocerse a uno mismo e inviertas en ti para llegar a convertirte en la mejor de tus versiones. Conozcas tus aspectos diferenciadores que te hacen singular, refuerces tu marca personal y te conviertas en la opción preferente.

Que tu marca sea el reflejo de tu verdadera identidad, de tus competencias y de tus proyectos, y que te ayude a diferenciarte y posicionarte.

Enfócate en lo positivo, identifica tus éxitos. Házte visible, conoce a qué audiencia te vas a dirigir y apórtarle valor.

Así pues son tres los pasos  importantes a tener en cuenta para crear una buena marca personal :

1)autoconocimiento: ¿quién soy? ¿cómo me ven? ¿a dónde quiero llegar? ¿qué logros he conseguido?

Aquí es fundamental la persona conozca su ADN, su talento  así como sus creencias  para sentar unas bases.

2)estrategia personal: ¿cuál es tu misión, tu visión, tus valores? ¿amas lo que haces? ¿a qué público te diriges?

Diferencíate, especialízate en alguna área para ser experto.

3)visibilidad: comunica tu marca para convertirte en un referente de tu sector. ¿por qué medios vas a difundir tu marca? Usar la comunicación verbal y no verbal idonéas para transmitir lo que quieres. Ser coherente con lo que dices y cómo te comportas.Ser muy claro con el mensaje y dejar ver cuál es tu valor diferencial y seas elegido por tu público objetivo. Usar bien qué canales de comunicación son los más efectivos: online(redes sociales, blog,etc) y los offline(networking, conferencias, etc), y que te permiten conectar con tu público.

Tienes que interaccionar, estar en contacto directo con otros profesionales, física y virtualmente.Multiplica tus oportunidades. Aumenta tu valor.

Y recuerda la ACTITUD POSITIVA es necesaria. La memoria es emocional, trata de generar emociones positivas y alineadas con tus objetivos. Te permitirá encarar y afrontar las situaciones complejas con resiliencia. Y la PROACTIVIDAD es fundamental  para asumir la responsabilidad decidiendo en cada momento lo qué quieres hacer y cómo.

La finalidad de todo ésto es mayor iniciativa, más opciones, más valor y por lo tanto más libertad.

 Empieza hoy a dejar huella , a marcar la diferencia y a destacar.Gana tu reconocimiento. ¿A qué esperas?