CONOCE EL PODER DE TU IMAGEN INTERNA

IMAGEN no es sólo tu apariencia física. Es percepción, lo que proyectamos. Una gran herramienta de valor,es nuestra manera de presentarnos al mundo y puede ser la mejor tarjeta de presentación, un activo que debemos cuidar.
Hoy nuestro objetivo es OPTIMIZAR NUESTRA IMAGEN ENFOCÁNDONOS EN NUESTRO VERDADERO SER haciendo una introspección, para poder llegar a ser personas más exitosas y felices. Conoce el poder de tu imagen, te ayudará a convertirte en una persona única y segura de ti misma. Utiliza tu imagen como una herramienta importante para obtener el éxito personal que te has propuesto. A mejor imagen, mejor poder e influencia.

Las personas proyectamos una imagen con lo que hacemos, decimos y llevamos puesto pero ¿somos conscientes de que la imagen interna es la base de cualquier imagen personal y profesional? la imagen interna ocupa el 90% de la imagen total que proyectamos, refleja cómo eres y cómo te sientes, ésto a su vez es proyectado en tu imagen externa, la cual compone un 10% de la imagen de cada individuo. Transmitirás credibilidad contigo mismo, lo cual es clave para lograr éxito personal y profesional.

2014-05.001
“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es el conocerse a sí mismo” William Shakespeare.

Te has preguntado alguna vez , ¿quién quieres ser? ¿qué imagen proyectas?

¿qué comunicas? ¿cómo te perciben los demás? ¿Soy lo que quiero ser?
CONSTRUYE TU PROPIO MANUAL DE IMAGEN. PROYECTA QUIEN ERES REALMENTE CON LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR SÓLO SI NECESITAS HACERLO PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA.
 
La imagen requiere disciplina, que nos evaluemos y seamos críticos con nosotros mismos, también constancia y mucha actitud. Debemos comunicarnos con las personas de una manera que nos puedan comprender lo más rápido y concreto posible pero sobre todo como nosotros queremos que nos perciban.
Seamos conscientes de nuestra imagen interna, que nuestro mensaje sea congruente con nuestros valores y expectativas, que la vestimenta no se transforme en un simple disfraz que camufla nuestras verdaderas carencias existenciales y afectivas. Es importante que nuestra imagen sea coherente con nuestra esencia y nuestra manera de pensar, sólo así tendremos una imagen verdadera con la que estemos felices.
La tentación de imitar a los demás es frecuente, el querer ser lo que no somos o bien el no estar cómodos con nuestra identidad son factores que manchan nuestra imagen personal, es muy importante que seamos auténticos, que seamos honestos con nosotros mismos y que construyamos esa imagen personal con base en lo que queremos y no en lo que pensamos que agradará a las demás personas.
Cuando queremos gustar a otros estamos perdiendo identidad y estamos dejando que factores externos decidan como debemos ser, como vestir y como actuar. Eso nos resta autenticidad como personas y lo que es peor nos generará un descontento interior con nosotros mismos.
Asimismo tener en cuenta el tipo de autoestima que tenemos, determina cómo nos vemos a nosotros mismos, qué pensamos y sentimos respecto a esa autoimagen que tenemos, el grado de aceptación o rechazo y cómo es la imagen que proyectamos a los demás. Por ésta razón, toda nuestra vida, nuestros éxitos y fracasos, relaciones y actividades, están relacionados , en mayor o menos grado, con el nivel de autoestima que tenemos.

Sin una buena imagen interna no se puede proyectar una buena imagen externa. El coaching de imagen te ayudará a que te identifiques, valores y creas en tí para poder proyectar al exterior un imagen externa coherente con tu identidad y diseñes tu camino hacia el éxito personal y profesional.