CONOCE EL PODER DE TU IMAGEN INTERNA
Las personas proyectamos una imagen con lo que hacemos, decimos y llevamos puesto pero ¿somos conscientes de que la imagen interna es la base de cualquier imagen personal y profesional? la imagen interna ocupa el 90% de la imagen total que proyectamos, refleja cómo eres y cómo te sientes, ésto a su vez es proyectado en tu imagen externa, la cual compone un 10% de la imagen de cada individuo. Transmitirás credibilidad contigo mismo, lo cual es clave para lograr éxito personal y profesional.
«De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es el conocerse a sí mismo» William Shakespeare.Te has preguntado alguna vez , ¿quién quieres ser? ¿qué imagen proyectas?
La tentación de imitar a los demás es frecuente, el querer ser lo que no somos o bien el no estar cómodos con nuestra identidad son factores que manchan nuestra imagen personal, es muy importante que seamos auténticos, que seamos honestos con nosotros mismos y que construyamos esa imagen personal con base en lo que queremos y no en lo que pensamos que agradará a las demás personas.
Cuando queremos gustar a otros estamos perdiendo identidad y estamos dejando que factores externos decidan como debemos ser, como vestir y como actuar. Eso nos resta autenticidad como personas y lo que es peor nos generará un descontento interior con nosotros mismos.
Asimismo tener en cuenta el tipo de autoestima que tenemos, determina cómo nos vemos a nosotros mismos, qué pensamos y sentimos respecto a esa autoimagen que tenemos, el grado de aceptación o rechazo y cómo es la imagen que proyectamos a los demás. Por ésta razón, toda nuestra vida, nuestros éxitos y fracasos, relaciones y actividades, están relacionados , en mayor o menos grado, con el nivel de autoestima que tenemos.
Sin una buena imagen interna no se puede proyectar una buena imagen externa. El coaching de imagen te ayudará a que te identifiques, valores y creas en tí para poder proyectar al exterior un imagen externa coherente con tu identidad y diseñes tu camino hacia el éxito personal y profesional.