¿CUÁLES SON TUS VALORES?

2014-04.001

Hoy vamos a hablar de los VALORES. De lo importante que es identificarlos, priorizarlos y alinearlos para llevar una vida más plena y con sentido.
¿Qué son los valores? son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Reflejan nuestros sentimientos, intereses y convicciones más importantes. ¿Cuáles son tus valores?

Crea tu propio collage de valores  para que te sirva de guía y acompañe en tu día a día. Vivir en congruencia con tus valores te ayudará a estar en equilibrio. 

Cuando oímos que en la família, la escuela, el trabajo que algo no funciona, muchas veces se debe a la falta de valores compartidos lo que se refleja con la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Fundamental es darse cuenta de lo que genera ser o no congruente.

Simon Dolan, autor del libro “Coaching por valores”, ha creado una metodología con un juego como herramienta “the value of values” muy potente y útil para que un individuo o equipo clasifique sus valores y los traduzca en actuaciones concretas, en consonancia con sus objetivos. Es una manera muy eficaz y divertida de alinear tus valores para alcanzar tus objetivos, tanto personales como profesionales.Se puede aplicar en los procesos de coaching a emprendedores, adolescentes, profesores, directivos, médicos, artistas, líderes, etc . Anímate al coaching por valores, con el juego de los valores siempre saldrás ganando.

Aquí una imagen con mis compañeros en mi certificación en COACHING POR VALORES por ICF y CCE.
2014-04.002