Y TÚ ¿QUIERES SER LA INVITADA PERFECTA?
LO IMPORTANTE ES NO DISFRAZARSE, IR ELEGANTE Y ACORDE A LA SITUACIÓN, SENTIRNOS CÓMODAS DENTRO DE LO QUE CABE YA QUE NO ES NUESTRA FORMA HABITUAL DE VESTIRNOS, SON OCASIONES ESPECIALES
Una vez sabes vas a ir, es importante tener en cuenta la calidad de invitada que eres: si eres testigo de los novios, amiga, familia, etc. Tu papel de invitada condiciona tu look.
Vamos a vivir los preparativos con ILUSIÓN, quizás sea el momento de hacernos un tratamiento de belleza o comprarnos aquel vestido o tocado que siempre soñamos. Disfrutemos de estos acontecimientos únicos.
Leer con atención la invitación, donde encontrarás muchas respuestas: el día, la hora, el lugar,el tipo de evento y si exige o no etiqueta. Los bautizos y comuniones serán de día o primera hora de la tarde. Las bodas pueden ser por la mañana, tarde o noche.
Ya puedes empezar a revisar tu armario, ver si puedes aprovechar o/y si necesitas comprarte alguna prenda o complemento o el estilismo entero debes empezar a saber qué quieres y adonde lo puedes encontrar teniendo en cuenta tu presupuesto.
Algunas recomendaciones para las invitadas y acertar con el vestuario:
-Las invitadas pueden ir de corto tanto de día como de noche, pero el largo se reserva sólo para la noche o en determinadas bodas en las que la etiqueta requiere vestir de gala y, por tanto, de largo. La madrina, incluso por el día, puede ir de largo, es lo más apropiado.
-Si el evento es de día, lo perfecto es el traje corto, o vestido de cóctel, quedará genial con tocados, sombreros o pamelas que son para protegerse del sol, por lo tanto llevarlas de día. Que no deben quitarse en ningún momento, ni en la ceremonia, ni en el banquete… Según el protocolo, lo suyo es quitárselo cuando llegue la noche.
Están muy de moda los tocados «al estilo Kate Middleton», también las coronas, turbantes y diademas.
-huir de las extravagancias, ir sobria y elegante. Recuerda menos es más
-en una boda nunca ir de blanco, prohibido eclipsar a la novia. Elige colores que te favorezcan sin que sean chillones. En bautizos y comuniones sí colores claros y tonos pasteles.
-cuidado con el peinado y maquillaje, que estés radiante pero natural.
-Con más tacón cuanto más tarde sea la celebración. Siempre vas a estar mucho más elegante con tacones y entrénate a andar con estilo.
-Y no olvides ir apropiada a tu edad y sin dejar de ser tú.
A brillar y enamórate de ti !!!
Marta Barnils