Primer viaje a la ciudad de la luz con CHANEL

¿Ya estáis preparados para ver MODA DE ALTA COSTURA super CHIC?
Bonjour Paris…pues nos encontramos en el Grand Palais convertido en un bosque disfrutando del último desfile del káiser de la moda, Karl Lagerfeld. El cerebro de una de las firmas de moda de más prestigio y exclusividad: CHANEL, mi favorita.TODO es MARAVILLOSO. Un espectáculo!!! El show, los looks, el escenario, la música, los modelos, los peinados, los maquillajes, los complementos…todo es deslumbrante. Aquí os dejo algunas imágenes de lo que propone Chanel para esta primavera verano 2013 que os dejarán boquiabiertos:
2013-02.001
El tono que más predominó y que tuvo más protagonismo fue el blanco. Vestidos de ensueño estampados de flores, tweed con encaje y mucha pluma. Llaman la atención los maquillajes con pestañas y las botas con caña XXL.
2013-02.002
2013-02.003
2013-02.004
Pero como os he dicho antes, j’adore Chanel y quisiera recordaros un poco sus orígenes: Nos trasladamos a Saumur, en el 1883 donde nació Gabrielle Bonheur Chanel, Mademoiselle COCO.La artífice que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura en el siglo XX, una moda que rompíó los cánones de la época. Demostró que el lujo y la elegancia es igual a sencillez y libertad.
Y como no hablaros de su perfume más clásico, creado en 1921 y que perdura en el tiempo, de una fórmula femenina eterna, sinónimo de buen gusto y elegancia, que marcó un antes y un después, con el que Marylin Monroe se perfumaba antes de acostarse y el que seguramente también muchas de vosotras habréis usado alguna vez o por lo menos probado o regalado, el Nº5. El más conocido y más vendido del mundo.
También habréis leído y oído en muchas ocasiones algunas de sus frases más célebres como “todo lo que es moda pasa de moda” , “la moda pasa pero el estilo permanece” o “una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”, seguro que sí. Quién no conoce su logo, la doble c entrelazada (símbolo de lujo y clase), sus camelias (emblema de la firma y que lleva Julia Roberts en Pretty woman), sus perlas (símbolo de distinción y elegancia), su “little black dress-fourreau” (el Ford de la moda), su traje sastre en “tweed” (feminizó el traje chaqueta ), el zapato bicolor (de punta negra), el bolso 2.55 (acolchado en bandolera con la tira de cadena), la combinación blanco-negro, etc..son algunos ejemplos del estilo tan chic y elegante que aportó Coco vistiendo a la mujer. La que más prendas de fondo de armario creó.
Si visitáis su web www.chanel.com encontrareis su historia (inside chanel), sus desfiles, sus colecciones, accesorios, joyería, maquillaje, perfumes y relogería. Un mundo de sueños y emociones…BRAVO CHANEL!!!
Seguro que alguna celebrity tendrá la suerte esta noche de lucir por la alfombra roja de los Oscars alguna obra de arte de Chanel. Mientras esperamos tal acontecimiento, para no dejar de viajar ni de soñar, podemos perfumarnos de esta mezcla de esencias de flores con aldehídos, ese perfume que más sensaciones despierta a las mujeres, el más conocido y viendo el siguiente vídeo de Brad Pitt (un fenómeno de la naturaleza) que nos sorprendió el año pasado siendo primer rostro masculino de Chanel Nº5 . Pues a disfrutar de los sentidos