EL SABER ESTAR
¿Qué es lo que más nos diferencia de los demás aparte del decoro, personalidad y competencias? el SABER ESTAR, el comportamiento adecuado de acuerdo al entorno en el que te encuentres. Esta asignatura que deberíamos recuperar y promover con la enseñanza de determinadas cualidades básicas necesaria en el saber estar, para que éstas consigan el saber ser del individuo.
Una de las claves para conocer a los demás es conocernos a nosotros mismos.Cuando entendamos que la buena educación en privado es tan importante como la social, habremos dado el primer paso hacia una mejor y más cuidada convivencia.
No nacemos enseñados pero podemos aprender, mejorar, cuidar nuestras maneras y adquirir buenas costumbres en nuestro día a día que nos ayuden a tener una vida más plena y equilibrada.
Y de lo que se trata es de saber comportarse en familia, en el trabajo, en sociedad y de tratar a los demás como te gustaría te tratasen a ti. Los buenos modales singularizan a una persona y nos indica su buena o mala educación. La importancia del saber estar es pues evidente y nos servirá para reafirmar nuestra personalidad y sepamos convivir en armonía.
El saber estar es una arte, el saber cómo quedar bien en cualquier tipo de celebración, el cómo ser un buen anfitrión o invitado, el cómo ir vestido en una boda u otro tipo de evento, etc, muy pronto en imagen y coaching os daré algunas recomendaciones de todo ello.
Y para terminar, una imagen de la Reina Rania de Jordania, una señora super natural, con un saber estar y una elegancia excelente y exquisita.